Xerath - I


Siempre he pensado que desprenderse de las influencias es un reto increible. Es muy difícil para una banda encontrar su propio sonido, retomando cosas de sus influencias (obvio, no vas a crear el hilo negro, never!) pero sin sonar a ellas. 
Eso es lo que nos propone Xerath! Estos ingleses en I, su disco debut, nos traen unos contratiempos que si bien nos recuerdan a Meshuggah dan un ritmo bien groove a la música, si a eso le anexamos unas guitarrillas bien progresivonas y unas atmósferas increíbles y crean un disco digno de ser escuchado completo, sin interrupciones, como si de una sola pieza se tratara.

Confieso que cuando oí el disco me enamoré de la voz! Alternando entre growls y los gritos que (aunque usted no lo crea) alcanzan una dicción bastante comprensible! No faltaron las voces femeninas de las que no soy muy fan, pero que considero pertinentes en las rolas que las usaron.

Los músicos son excelentes y debo admitir que por momentos, además de recordar a Meshuggah, recordé las atmósferas tan comunes de Dimmu Borgir, y por otras, me sentí con ese mood de banda de goth o doom.

Es un disco que yo recomiendo mucho, disfrútenlo que esta banda en verdad promete!



0 comentarios: